jueves, 31 de octubre de 2013

PROCESIÓN DE REGRESO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO (Málaga, 2013)



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Para conmemorar los 75 años que lleva la imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos en Málaga, el tradicional Rosario que en el mes de Octubre realiza su hermandad revistió un carácter extraordinario: trono nuevo, manto nuevo y nuevo estandarte.

El itinerario se amplió hasta la Catedral y contó con la excepcional presencia de la banda de música del Maestro Tejera, que por primera vez participaba en una procesión en Málaga, bordando la música procesional.

La comitiva salió de Santiago a las 7.45 horas en dirección al primer templo. Tras el numeroso grupo de hermanos portando cirios marchaba la Imagen de la Virgen sobre la elevada peana de su trono, obra de orfebrería de los talleres Montenegro, de Fuengirola, según diseño de Miguel Ángel Martín Cuevas. Sobre las nueve de la mañana llegó el cortejo a la Catedral, donde se celebró una solemne eucaristía. A las once volvía a salir a la calle, con la incorporación de la banda de Tejera, en una procesión triunfal que adoptó un itinerario laberíntico, para llevar a la Virgen por calles por las que habitualmente no pasa. Cuando la procesión llegó a la plaza de Jesús Castellanos, a pocos metros del final del rosario de la aurora, se celebró el acto de bendición de un nuevo retablo cerámico de la Virgen en la fachada de un edificio, junto a otro mosaico ya existente del Señor de la Sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario