lunes, 21 de octubre de 2013

MATER DEI: PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La Congregación de la Divina Pastora inauguró la jornada del "Mater Dei" que tuvo lugar en Málaga el día 28 de Septiembre saliendo a las diez menos cuarto de la mañana (con quince minutos de retraso a causa de la climatología), saliendo la Virgen desde su sede canónica en su nuevo trono procesional, un cajillo realizado en madera tallada y dorada por lo talleres de Domingo García Chahuán, de Alicante.

La Imagen, que no lucía su tradicional pamela iba acompañada por los estandartes de las distintas cofradías y hermandades de Capuchinos, poniendo la música la coral de San Pedro Apóstol de Cártama. Tras entrar en la parroquia de Santiago puntualmente, continuó su camino precedida por los estandartes de las distintas cofradías hasta la Plaza del Obispo. El grupo Ministriles Hispalensis, formado por instrumentos antiguos como corneta, sacabuches, bajón, bajoncillo, chirimías y timbal, interpretaba piezas sacras entre misterio y misterio.

Ya en la Plaza del Obispo, se produjo el encuentro con el Señor Resucitado, que presidía el altar en el atrio principal de la Catedral. La representación corporativa de la congregación, con su guión y bastones, iba detrás del trono de la Virgen. Terminado el rezo público del Santo Rosario, retornó a Capuchinos, a los sones de la Banda de Música de la Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario