viernes, 19 de agosto de 2011

VÍA-CRUCIS DIOCESANO (Cádiz, 2011).



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La noche del domingo, 14 de Agosto de 2011 fue jornada de devoción y fervor en las calles gaditanas. Más de 5.000 personas llegadas desde varios puntos de la provincia participaron, junto a los oriundos, del Vía Crucis Diocesano, en el que procesionaron 15 cofradías gaditanas, sólo tres de ellas de la capital.

En algo más de dos horas, los devotos, arremolinados en el corto recorrido entre la plaza de San Juan de Dios y la de la Catedral, se acercaron a nuevas imágenes, a otras formas de carga. Fue una noche en la que convivieron costaleros y cargadores y miles de personas siguieron durante horas el paso de las 15 cofradías.

A las puertas de la Catedral gaditana, la réplica de la cruz del Papa Juan Pablo II presidía el Vía Crucis que la Diócesis de Cádiz ha organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Más de 1.500 personas siguieron el recorrido en las sillas dispuestas por la organización, otras tantas de pie y muchos recorriendo las calles del centro de la ciudad. Cádiz vivió su particular madrugada de pasión, con pasos en la calle hasta las tres de la madrugada, hora en la que se cerraron las puertas de la iglesia conventual de Santa María para dar descanso a las imágenes nazarenas de Vejer y Chiclana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario