lunes, 8 de agosto de 2011

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CRISTO DE LA SANGRE (Málaga, 2007).



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La salida extraordinaria del Cristo de la Sangre en el mes de Julio de 2007 supuso la tercera procesión consecutiva en el mismo fin de semana. Fin de semana histórico por todo cuanto se conmemoraba.

Desde la casa hermandad de la Archicofradía de la Sangre, se iniciaba la procesión extraordinaria con la que esta corporación conmemoraba sus quinientos años de historia. En el cortejo participaron hermandades de pasión y gloria, así como hermanos de la corporación.

Fue el trono del Cristo de la Sangre el único que salió en procesión, a los sones de Sangre, mar de devoción, marcha compuesta por Juan Antonio Barros Jódar para este aniversario. La principal novedad, como ya sucediera en el Vía Crucis Jubilar del año 2000, la supuso la presencia de María Santísima de Consolación y Lágrimas a los pies del Crucificado de la Sangre. Lucía la nueva presea que le había sido impuesta esa misma mañana, y llevaba el manto de traslado malva, obra del taller de Juan Rosen. Por la presencia de ambos titulares en el trono, el exorno floral del mismo combinó flores con las que se suelen adornar los tronos de ambos titulares.

La banda de música del Rincón de la Victoria marchaba tras el trono interpretando marchas que fueron muy del gusto del público presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario