lunes, 25 de noviembre de 2013

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SIERRA (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La Virgen de la Sierra, titular de la hermandad filial de la patrona de la localidad cordobesa de Cabra que se venera en la parroquia de Santiago, salió de forma extraordinaria en la mañana del domingo 13 de octubre por el 85º aniversario de su fundación. Se trata de la hermandad filial de esta Virgen cordobesa de mayor antigüedad, ya que fue fundada en la desaparecida iglesia de la Merced en el año 1928.

La imagen no salía a la calle desde que en el año 2008 presidió el altar de Corpus que instala la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria. Anteriormente lo hizo en 2005 para participar en el rosario a la Catedral que cada mes de octubre también organiza esta entidad.

En esta ocasión la procesión partió a las nueve y media de la mañana para recorrer la calle Granada, la plaza del Siglo, el entorno de la Catedral y regresar a su sede por Alcazabilla, bajo un templete traído desde Cabra, siendo llevada por los portadores de la Virgen de la Sierra egabrense y acompañada por una capilla musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario