sábado, 29 de junio de 2013

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA (Málaga, 2013)



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Los malagueños se lanzaron masivamente a la calle para arropar a la Virgen de la Esperanza en la salida conmemorativa del XXV aniversario de su coronación canónica.
Tras un cuarto de siglo, la Virgen volvió a lucir con la luz del Sol en una salida en la que gran cantidad de personas se congregó a las puertas del salón de tronos de la Basílica.

La Virgen, que portaba una rama del mismo romero que había en el puente, fue precedida de una marea humana, siendo llevado el trono en dos turnos. Antes del relevo, en la plaza de la Constitución, tuvo lugar la lectura del acta de coronación y en la plaza del Obispo, ante la Catedral se rezó el Credo.

La comitiva la abrió la cruz basilical seguida de la banda de cornetas y tambores de la Archicofradía; seguían los dos guiones corporativos y las corporaciones que se unieron a la efeméride con sus guiones. A continuación marchaba el guión conmemorativo del décimo aniversario de la coronación y hermanos con cirio. Detrás del trono, cerraba la banda de música de la Archicofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario