miércoles, 19 de octubre de 2011

TRASLADO DE LA HERMANDAD DE LA CENA (Málaga, 2005).



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

El 4 de junio de 2005 se cerró un capítulo de la historia de las cofradías de Málaga con la última salida de los tronos de la Hermandad de la Cena desde la capilla de RENFE.

Toda la explanada de la Estación era un hervidero de gente que esperaba la salida de la procesión. Entre la multitud, numerosos guiones y representaciones de otras cofradías y miembros de las cuatro bandas que participarían en el traslado: R. C. de Bomberos, B. T. C. del Puerto de la Torre, B. T. C. de la Cena y B. M. de la Hermandad de Zamarrilla.

El trono del Señor de la Cena Sacramental, tras salir, dió la vuelta y se volvió hacia la capilla. Después, hizo su salida el de Ntra. Sra. de la Paz. Tras unos momentos frente a frente, el trono de palio comenzó la maniobra que anteriormente hizo el Señor hasta situar a los dos tronos en paralelo y de frente hacia su capilla, que ya nunca volverán a ver. Los dos tronos se levantaron y realizaron una emotiva despedida con los hombres de trono del Señor cogidos de la mano con los de la Señora. La despedida terminó con el Himno Nacional, partiendo a continuación la procesión hacia su nueva Capilla-Casa Hermandad de la calle Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario