lunes, 27 de septiembre de 2010

TRASLADO DE LA HERMANDAD DE LAS PENAS DE SAN JULIÁN A SU ORATORIO (Málaga-2008)



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Gran día para la Hermandad de las Penas el sábado 25 de octubre de 2008, abriendo una nueva página de su historia con el traslado a su Oratorio, donde reciben culto sus imágenes titulares. El Cristo de la Agonía y la Virgen de las Penas decían adiós a San Julián tras cuarenta y dos años de convivencia en este templo.

A los sones de "Cristo de la Agonía", interpretada por un grupo de músicos procedentes de diversas bandas, las andas del Cristo de la Agonía se levantaron en el interior de San Julián. Al Señor de la Agonía le seguía el cortejo de la Virgen, encabezado por los más jóvenes portando cera blanca con el anagrama del Ave María rematado por una corona. Tras ellos, las representaciones de las hermandades del Martes Santo, todas con bastones y guión. Tras estas representaciones fue el turno de los hermanos de las Penas portando cera blanca, seguido de la presidencia de la hermandad y el cuerpo de acólitos.

La presencia de la lluvia causó incertidumbre, pero una vez cesó, el Cristo fue llevado a Los Mártires. Después y acabada la misa, la Hermandad continuó el traslado, entrando en su Oratorio el Cristo de la Agonía, con su marcha cara el pueblo. El trono de la Virgen de las Penas, girando 360º a los sones de Virgen de las Penas, entraba sobre las once de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario