martes, 18 de mayo de 2010

VIA-CRUCIS DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS (MÁLAGA-2010).




CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Como cada primer viernes de Cuaresma, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha organizado el tradicional Via-Crucis, siendo presidido este año 2010 por la imagen de Ntro. Padre Jesús del Santo Traslado, que recibe culto en la parroquia de San Pablo.

La gran novedad fue la salida y el regreso desde San Julián, sede del ente agrupacional, según dictaminan las nuevas normas internas creadas para evitar procesiones.

Tras el rezo de las estaciones en la Catedral y antes de partir, el obispo, D. Jesús Catalá, marcó a los cofrades el camino que deben seguir esta Cuaresma: "culto, conversión y testimonio". A continuación, el cortejo emprendió su camino a San Julián. El Señor presentó una novedosa imagen, al lucir un paño de pureza de damasco morado, de la hermandad de los Gitanos. Procesionó sobre un catafalco en el trono de traslado de Jesús Cautivo, que presentó un exorno sobrio de rosas y los cuatro hachones del Cristo del Perdón, siendo acompañado desde la salida de la Catedral por la banda de cornetas de la Esperanza, que estrenó las galas de sus instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario