CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.
El montaje del Belén Monumental de la Catedral de Málaga, este año 2013 está inspirado en la tradición belenística de San Francisco de Asís, y en su visión sobre el nacimiento del Niño Jesús.
Está compuesto de un único diorama que comprende tres planos: el primero es el establo, donde se encuentran la Sagrada Familia y los Reyes Magos, y permite al espectador situarse en el centro de la escena; el segundo plano representa una plaza, con un pozo en el centro y abundante simbología en torno al agua vinculada a la figura de Jesús de Nazaret. El horizonte y la luna protagonizan el tercer plano.
El montaje del belén ha sido posible gracias a la colaboración del escultor Juan Vega, Antigüedades El Rastro, La Recova, el Ayuntamiento de Cómpeta y las Hermandades Dolores de San Juan, Monte Calvario, Pasión, Sagrada Cena, Sentencia y Salesianos. Los vestidos de los Reyes Magos son patrimonio de la S.I. Catedral Basílica de Málaga.
Nuevamente, el diseño y realización ha correspondido a Miguel Ángel Blanco y Rafael de las Peñas, bajo la coordinación de Esirtu Group (empresa responsable de la gestión cultural de la Catedral de Málaga).
No hay comentarios:
Publicar un comentario