jueves, 29 de julio de 2010
PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA (Málaga-2007)
CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.
A muchos cofrades podía darles la sensación de que María Auxiliadora iba a cumplir el primer centenario de su coronación canónica casi de repente. De forma tradicional se había mantenido que la primera Virgen en coronarse en Málaga fue la patrona, Santa María de la Victoria en 1943 y nadie, si acaso muy pocos, conocían que El 30 de junio de 1907, el entonces obispo de la diócesis Juan Muñoz Herrera, coronaba canónicamente a la primitiva imagen de María Auxiliadora.
En 2007, cien años después, la gran familia salesiana preparó un intenso fin de semana que comenzó con la consagración de un triduo extraordinario en honor a la Virgen, en el Santuario de María Auxiliadora. El jueves, al finalizar la misa, tuvo lugar la solemne bajada de la Santísima Virgen desde su altar, y el viernes, se inició la procesión de traslado de María Auxiliadora hasta la Catedral, en su trono procesional.
El sábado, a las 11 el Obispo de la Diócesis, Antonio Dorado Soto, presidió una solemne eucaristía de acción de gracias en la Catedral y en esta ceremonia la Virgen y el Niño estrenaron nuevo juego de coronas de oro y plata sobredorada realizados por el orfebre cordobés Manuel Valera. Por la tarde, salió desde el Primer Templo la solemne procesión de retorno a su Santuario en el barrio de Capuchinos, encerrándose sobre las 1.30 horas.
Los grupos de la Casa Salesiana conformaron el cortejo, asi como las hermandades de penitencia y de gloria de la Ciudad y diversas archicofradías de Mª Auxiliadora de Andalucía.
En el apartado musical, sonaron por primera vez tras la Señora las tres marchas dedicadas con motivo de este centenario y que fueron estrenadas el pasado mes de enero por la Banda Municipal: "Auxiliadora Coronada" de Sergio Bueno, "Bendita Auxiliadora" de Manuel López y "Madre Salesiana" de Juan Antonio Barros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario