viernes, 28 de noviembre de 2014

75º ANIVERSARIO DE JESÚS CAUTIVO: PASO POR EL HOSPITAL CIVIL (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

En la procesión conmemorativa de su 75º aniversario, Jesús Cautivo estrenó la túnica de procesión, confeccionada en "piel de ángel", un juego de enaguas completo, y una camisola con el escudo de la ciudad bordado y la leyenda ‘Señor de Málaga’, llevando asimismo, el escapulario que procesionó con motivo del 75º aniversario de la fundación de la hermandad.

En el barrio de la Trinidad se colgaron banderolas y en muchos balcones, adornos en honor de la imagen del Señor de Málaga. El itinerario inusual, permitió ver el trono, que lució un exorno floral de claveles rojos, pitas sobre el monte de corcho y lirios, con el Hospital Civil de fondo.

75º ANIVERSARIO DE JESÚS CAUTIVO: SALIDA DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA (Málaga, 2014)



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La procesión extraordinaria de Jesús Cautivo por el barrio de la Trinidad, que con motivo del 75º aniversario de la bendición de la Imagen tuvo lugar el 22 de Noviembre, creó una expectación que sobrepasó los límites de la ciudad. Diferentes cofradías, asociaciones religiosas y personas a nivel particular organizaron excursiones desde distintas localidades.

La Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo permaneció en besapie el día anterior, siendo trasladada ese mismo día en unas sencillas andas hasta la casa hermandad. Las puertas de la casa hermandad de la cofradía trinitaria se abrieron a las 17 horas del sábado para que comenzara la procesión, que estaba encabezada por la cruz guía y la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, seguida del estandarte y el guión del Señor, 150 hermanos que portando cirios y una representación del consejo y la junta de gobierno de la corporación. El trono del Cautivo era llevado por 228 portadores en cada uno de los dos turnos establecidos, marchando a continuación la banda de cornetas y tambores perteneciente a la propia cofradía.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

75º ANIVERSARIO DE JESÚS CAUTIVO: TRASLADO (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

En la jornada del 21 de noviembre, víspera de la procesión extraordinaria conmemorativa del 75 aniversario de la talla de Jesús Cautivo, la Imagen estuvo todo el día expuesta en devoto besapie durante el horario de la parroquia.

A las 20.00 horas se celebró una eucaristía en San Pablo, tras la cual se realizó el traslado al trono procesional, en unas andas sencillas.

viernes, 21 de noviembre de 2014

TRASLADO DE JESÚS CAUTIVO Y LA VIRGEN DE LA TRINIDAD (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

En la mañana de Sábado de Pasión tuvo lugar el traslado de los Titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Trinidad desde la Parroquia de San Pablo a sus tronos procesionales en su Casa-Hermandad, siendo acompañados por la Banda de CC y TT Jesús cautivo y por la Banda de Música Trinidad Sinfónica.

Como es tradicional, el cortejo visitó el Hospital Civil, siendo recibido por enfermos internados y personal del Centro.

viernes, 14 de noviembre de 2014

PROCESIÓN DE NTRA.SRA. DEL DULCE NOMBRE -COLEGIO DE GAMARRA- (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

En la mañana del Viernes de Dolores de 2014, el Colegio de Gamarra fue escenario por segundo año consecutivo de la salida procesional de Ntra. Sra. del Dulce Nombre - imagen tallada por José Dueñas-, que procesionaba años atrás como titular de la hermandad capuchinera del mismo nombre.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CC y TT del Paso y la Esperanza y la Banda de Música de la Expiración.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA SALUD (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Esperanza en su Gran Amor y María Stma. de la Salud, en su discurrir por la Alameda Principal el Domingo de Ramos de 2014.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. de la Vera+Cruz de Campillos en el Cristo y la B.M. de la Paz en la Virgen.