domingo, 30 de marzo de 2014

PROCESIÓN DE JESÚS ANTE ANÁS (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La asociación de fieles de Jesús ante Anás sacó el sábado 29 de Marzo los primeros capirotes a la calle en un entorno poco habituado a esta imagen como es la barriada de El Palo, en la que fue su tercera salida procesional.

La procesión partió pasadas las cinco de la tarde desde la calle Biznaga. El trono era el antiguo de la Virgen de Nueva Esperanza, adornado con claveles rojos y buganvillas moradas, yendo acompañado por la Asociación Musical Jesús Cautivo, de Villa del Río.

lunes, 24 de marzo de 2014

VÍA CRUCIS CON LA ANTIGUA IMAGEN DE JESÚS DE LA SOLEDAD EN EL COLEGIO DE GAMARRA (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Los cofrades de Gamarra celebraron el 14 de Marzo a partir de las 18.00 horas en los jardines de este centro educativo, un solemne Vía Crucis presidido por la antigua imagen titular de la cofradía del Dulce Nombre.

Para la ocasión colaboraron las Cofradías Fusionadas, cediendo las andas y la Archicofradía de la Esperanza, aportando dos faroles para iluminar al Señor de la Soledad, que estaba ataviado con una túnica sin costuras de color crudo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de una capilla formada por alumnos del propio colegio, estrenándose para la ocasión la composición "Tu Dulce Nombre" de Antonio Ortega Sepúlveda.

viernes, 21 de marzo de 2014

VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO DE JESÚS NAZARENO DE LA SALUTACIÓN (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN JULIO BRAVO.

La cofradía de la Salutación celebró un Vía Crucis extraordinario el 14 de marzo, con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario de la Bendición de Jesús Nazareno de la Salutación.

La comitiva salió a las 22.00 horas desde la parroquia de San Felipe Neri y se dirigió al Convento de las Madres Carmelitas, en la calle Don Rodrigo.

El Nazareno era portado en las andas de traslado de la Cofradía del Rocío, yendo vestido con túnica bordada, sobre un monte de lirios morados y cardos, con cuatro pequeños faroles de mano en las esquinas.

martes, 18 de marzo de 2014

TRASLADO DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS DE SAN PABLO A SAN AGUSTÍN (Córdoba, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

El 15 de Marzo de 2014 tuvo lugar el Solemne Traslado y Regreso de Nuestra Señora de las Angustias a la Iglesia de San Agustín, tras 53 años en la Iglesia de San Pablo.

El acompañamiento musical correspondió a la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez (Córdoba) con las cornetas de la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba.

lunes, 17 de marzo de 2014

VÍA CRUCIS DE JESÚS DE LA LLAGA EN EL HOMBRO (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

El sábado, 8 de Marzo y desde el Palacio Crópani partió el Via Crucis de Jesús Nazareno Nazareno de la Llaga en el Hombro.

La Imagen, tallada por José Dueñas, sobre unas andas portadas por una docena de hombres, fue acompañada por unas 80 personas portando cirios y una capilla musical, recorriendo en la mayor parte de su itinerario calles peatonales.

martes, 11 de marzo de 2014

VIA CRUCIS DEL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS Y ÁNIMAS BENDITAS (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

El Miércoles de Ceniza, el grupo de devotos del Stmo. Cristo de las Misericordias y Ánimas Benditas celebró junto a la comunidad parroquial de Santiago a las 20:00 horas el Vía Crucis parroquial.

Acompañó musicalmente la Escolanía Santa María de la Victoria. Al término del Vía Crucis y con las luces apagadas, Adrián Benítez interpretó magistralmente una sentida saeta.

domingo, 9 de marzo de 2014

VÍA CRUCIS OFICIAL DE LA SEMANA SANTA CON LA IMAGEN DE JESÚS EL RICO (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La imagen de Nuestro Padre Jesús El Rico protagonizó el primer viernes de Cuaresma el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que tuvo lugar en la Catedral. El Nazareno, en el trono de traslado de la cofradía iluminado por cuatro faroles cedidos por la Hermandad del Monte Calvario, salió desde su casa hermandad, ubicada en la calle Victoria, a las 19.30 horas camino del primer templo de la diócesis, con el acompañamiento de la capilla musical Ubi Cáritas.

Tras el rezo de las estaciones por el interior de las naves catedralicias, se puso en marcha la procesión de regreso de la imagen a la casa hermandad con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

martes, 4 de marzo de 2014

CARTEL DE SALIDA PROCESIONAL DE LA ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA REDENCIÓN Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (Málaga, 2014)

ARCHICOFRADÍA SACRAMENTAL DE NAZARENOS DEL STMO. CRISTO DE LA REDENCIÓN Y NTRA SRA. DE LOS DOLORES.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA A LA S.I.C.B. (AÑO 2014).

FOTO: JULIO BRAVO.

IMPRESIÓN: GRÁFICAS ANAROL.

sábado, 1 de marzo de 2014

VIA CRUCIS DE JESÚS NAZARENO REDENTOR DEL MUNDO (Málaga, 2014)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

El viernes, 28 de Febrero, se pudo ver por primera vez en las calles de Málaga la imagen cristífera de la Hermandad de la Mediadora. A las 20 horas, el Nazareno Redentor del Mundo salió por su feligresía a presidir un piadoso Vía Crucis con el acompañamiento de la capilla musical 'Nuestra Señora del Carmen Doloroso'.

El Redentor del Mundo procesionó sobre las antiguas andas de la Virgen Mediadora, yendo alumbrado por los antiguos arbotantes de tres brazos del trono de la Sagrada Cena, con el exorno floral de un monte de claveles rojos.