jueves, 31 de octubre de 2013

PROCESIÓN DE REGRESO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO (Málaga, 2013)



CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Para conmemorar los 75 años que lleva la imagen de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos en Málaga, el tradicional Rosario que en el mes de Octubre realiza su hermandad revistió un carácter extraordinario: trono nuevo, manto nuevo y nuevo estandarte.

El itinerario se amplió hasta la Catedral y contó con la excepcional presencia de la banda de música del Maestro Tejera, que por primera vez participaba en una procesión en Málaga, bordando la música procesional.

La comitiva salió de Santiago a las 7.45 horas en dirección al primer templo. Tras el numeroso grupo de hermanos portando cirios marchaba la Imagen de la Virgen sobre la elevada peana de su trono, obra de orfebrería de los talleres Montenegro, de Fuengirola, según diseño de Miguel Ángel Martín Cuevas. Sobre las nueve de la mañana llegó el cortejo a la Catedral, donde se celebró una solemne eucaristía. A las once volvía a salir a la calle, con la incorporación de la banda de Tejera, en una procesión triunfal que adoptó un itinerario laberíntico, para llevar a la Virgen por calles por las que habitualmente no pasa. Cuando la procesión llegó a la plaza de Jesús Castellanos, a pocos metros del final del rosario de la aurora, se celebró el acto de bendición de un nuevo retablo cerámico de la Virgen en la fachada de un edificio, junto a otro mosaico ya existente del Señor de la Sentencia.

lunes, 28 de octubre de 2013

PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA HUMILDAD (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista, saliendo desde la Basilica de Santa María de la Victoria avanza por el Compás de la Victoria para realizar la Estación Penitencial del Domingo de Ramos.

El acompañamiento musical del Stmo. Cristo correspondió a la Banda de CC y TT de la Archicofradía de la Esperanza, mientras que el de la Señora, a la banda de Música Ntra. Sra. de Palomares, de la localidad gaditana de Trebujena.

lunes, 21 de octubre de 2013

MATER DEI: PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

La Congregación de la Divina Pastora inauguró la jornada del "Mater Dei" que tuvo lugar en Málaga el día 28 de Septiembre saliendo a las diez menos cuarto de la mañana (con quince minutos de retraso a causa de la climatología), saliendo la Virgen desde su sede canónica en su nuevo trono procesional, un cajillo realizado en madera tallada y dorada por lo talleres de Domingo García Chahuán, de Alicante.

La Imagen, que no lucía su tradicional pamela iba acompañada por los estandartes de las distintas cofradías y hermandades de Capuchinos, poniendo la música la coral de San Pedro Apóstol de Cártama. Tras entrar en la parroquia de Santiago puntualmente, continuó su camino precedida por los estandartes de las distintas cofradías hasta la Plaza del Obispo. El grupo Ministriles Hispalensis, formado por instrumentos antiguos como corneta, sacabuches, bajón, bajoncillo, chirimías y timbal, interpretaba piezas sacras entre misterio y misterio.

Ya en la Plaza del Obispo, se produjo el encuentro con el Señor Resucitado, que presidía el altar en el atrio principal de la Catedral. La representación corporativa de la congregación, con su guión y bastones, iba detrás del trono de la Virgen. Terminado el rezo público del Santo Rosario, retornó a Capuchinos, a los sones de la Banda de Música de la Esperanza.

lunes, 14 de octubre de 2013

TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA CON MOTIVO DEL"MATER DEI" (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Con motivo de la Magna Procesión "Mater Dei" que tuvo lugar en la ciudad de Málaga el sábado día 28 de Septiembre, la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, titular de la malagueña cofradía de los Estudiantes realizó su traslado desde la Iglesia de San Agustín a su casa-hermandad, sita en calle Alcazabilla. el día 24 de dicho mes.

Dicho traslado se llevó a cabo a las 21 horas, en silencio y por el camino más corto, siendo acompañada la Imagen por hermanos portando cirios.

sábado, 12 de octubre de 2013

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN CON MOTIVO DEL "MATER DEI" (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Con motivo de la Magna Procesión "Mater Dei" que tuvo lugar en la ciudad de Málaga el sábado día 28 de Septiembre, la imagen de Nuestra Señora de la Concepción hubo de ser trasladada previamante desde su sede, la Parroquia de los Santos Mártires Ciríaco y Paula a su casa-hermandad, lo que se llevó a cabo el martes día 24 de dicho mes.

A las 21,30 horas y acompañada por hermanos portando cirios, la Imagen iniciaba el traslado a los sones de la Capilla Virgen de la Caridad, que durante todo el trayecto interpretó diversas piezas de su repertorio.

lunes, 7 de octubre de 2013

PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Tras la restauración llevada a cabo por Enrique Salvo de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona y Protectora del Asilo que lleva su nombre, el sábado día 5 de Octubre tuvo lugar la procesión de la Virgen. Desde el barrio de Miraflores bajó la cuesta en un hecho histórico, dado que no se procesionaba desde hacía muchas décadas.

En cortejo sencillo y bien formado, la Imagen recorrió su barrio a los sones de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio de Rute (Córdoba).

jueves, 3 de octubre de 2013

"MATER DEI" - BESAMANOS (Málaga, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

Tras meses de intenso trabajo, el viernes día 27 de Septiembre arrancaron los actos del Mater Dei, organizado con motivo del Año de la Fe, con un besamanos de más de medio centenar de Vírgenes de pasión, gloria y no agrupadas en sus templos y la apertura de todas las casas hermandad de las cofradías, que pudieron visitarse de forma gratuita.

El Mater Dei comenzó como estaba previsto y continuó al día siguiente con la procesión de la Divina Pastora y un rosario de estandartes por la mañana y la magna procesión con la participación de siete Dolorosas por la tarde y por la noche.

martes, 1 de octubre de 2013

VIA CRUCIS MAGNO DE LA FE -ECCE-HOMO- (Córdoba, 2013)


CÁMARA Y EDICIÓN: JULIO BRAVO.

En el Via Crucis Magno de la Fe que tuvo lugar el 14 de septiembre en la ciudad de Córdoba, una vez concluida la Estación en la Catedral el paso de Nuestro Padre Jesús ante Caifás emprende el regreso a su sede.

El acompañamiento musical correspondió a la agrupación Musical de Nuestro Padre jesús de la Redención, de Córdoba.